diumenge, 22 d’abril del 2018

TAREA 3 DEL BLOQUE 2 "EL EMPRENDEDOR CREA": Storytelling.

Una vez elegido el producto final también es importante conocer todas sus ventajas y sus dificultades a la hora de realizarlo. Para ello hay técnicas creativas que ayudan a poder visualizar cual va a ser el futuro del producto en el mercado.
Las técnias que se pueden emplear son las de técnica de las preguntas y los seis sombreros:

La técnica de las pregungas:

Mediante preguntas, como las indicadas más abajo, se persigue buscar soluciones y mejoras.
  1. ¿Qué? – Tema, problema y/o situación.
  2. ¿Por qué? – Propósito, causas o antecedentes.
  3. ¿Dónde? – Ubicación/Contexto
  4. ¿Cuándo? – Secuencia, fases, proceso.
  5. ¿Quién? – Personas, usuarios, afectados.
  6. ¿Cómo? – Método, justificación

En el caso que nos ocupa que es la producción del lapicero con conchas las posibles respuestas podrían ser:
  
  1. ¿Qué? – Lapicero, elemento de decoración, jarrón pequeño, posa vasos....
  2. ¿Por qué? – Porque se quieren aprovecchar las conchas que se tieran
  3. ¿Dónde? – Nerja, en el centro educativo.
  4. ¿Cuándo? – Mayo y Junio
  5. ¿Quién? – Carlos, Mercé y Jordi
  6. ¿Cómo? – Mediante la realización de un proyecto de emmprendimiento para el aprovechamiento de las conchas.

Los seis dombreros:

La técnica de los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono,  tiene como objetivo que cadsa uno de los participantes represente el rol del sobrero que le ha tocado colocarse. Con ello se busca completar   todos los modos de pensar.
Estos son los roles de cadsa uno de los sombreros:
De forma más concreta, aquél que se pone el sombrero tiene el sigueinte rol:
  • Blanco: aporta información objetiva, datos. Es información no sólo es aquella que está publicada, sino aquella que debemos obtener fuera de clase, de la oficina.
  • Rojo: aporta emociones y sentimientos sin limitación alguna. Es información que procede del corazón, de forma directa.
  • Negro: aporta información con un sentido más pesimista. Advierte de los riesgos y peligros de la situación en sí, y analiza los mismos no sólo en el pasado, o en el presente, sino que puede anticipar riesgos o peligros que pueden darse en el futuro.
  • Amarillo: aporta información optimista; es el punto contrario del sombrero anterior, y ofrece un punto de vista muy rico en ideas.
  • Verde: aporta gran cantidad de ideas, ideas que proceden del desarrollo del pensamiento lateral y la creatividad.
  • Azul: aporta orden al proceso. Quizás no ofrece tantas ideas, pero su papel consiste en permitir la participación de todos y asegurar que el proceso se lleva a cabo con orden y rigurosidad.

 

Con la utilización de estas técnicas, ya se dan todos los elementos para poder llevar a cabo un storytelling. En el que deben haber un tema, un fin, protagonista y destinatarios. Y todo ello contextualizado dentro de un proceso que debe ser la historia en si, con un inicio, desarrollo y desnelance.

El storytelling tiene como principal objetivo conectar emocionalmente con el futuor consumidor de nuestro producto. 

En el caso nuesro, sobre el lapicero de conchas,  hemos realizado un storytelling utlizando para ello un vídeo para contar la historia de todo el proceso de creación de nuestro producto. Aquí os lo dejo. Espero que os guste.

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La Formació Professional.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


Y algunos de sus objetivos son:

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.

- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals