diumenge, 15 d’abril del 2018

TAREA 2 DEL BLOQUE 2 "EL EMPRENDEDOR CREA". Divergencia y Convergencia"

Siguiendo con las tareas de emprendimiento, en esta sobre la convergencia y divergencia, su objetivo final era conseguir decidir a partir de la puesta en comun de ideas sobre produtos a comercializar, un producto que se adecuase a la segmetación de mercado que hemos realizado en tareas anteriores. Para ellos hemos realizado:
Una lluvia de ideas sobre productos que podíamos fabricar a partir de conchas mnarinas. En esta fase no importaba la calidad, sino el máximo número de ideas posible. Hemos reunido todas esas ideas en el padlet para poder visualizar los productos y así poder decidir cuales coger.  En esta fase colaborativa era muy importante el compartir con el resto de equipo todas las ideas que se nos ocurriesen, sin miedo de a que parecieses ideas poco relevantes. Porque la suma muchas veces de una idea relevante con otra que lo es más puede generar un producto nuevo que sea innovador y diferente.
Os dejo aquí nuestra lluvia de ideas realizada en la plataforma padlet:
 




El siguiente paso ha sido en común acuerdo decidir que tres elementos nos gustaban más y creíamos que podria tener más aceptación. Y con ellos hemos realizado un análisis de cada producto haciendo dos tipos de valoración. Una valoracion subjetiva, según lo que nos gustase más o menos el producto. Tomando para ello una escala de valor entre 0 y 10. Y también hemos analizado el prouducto teniendo en cuenta estos factores:
  • Inversión inicial de elementos de soporte para poder realizar el producto (marcos, garfios, frascos, etc)
  • Facilidad de poder obtener los productos que nos servirán de soporte para la producción del elemento.
  • Utilidad del producto terminado por parte de nuestro futuro cliente.
  • Que el producto fuera fácil de producir.
  • Y que el producto no necesitase de trabajos y costes extra para su terminación.  
Para llevar a cabo esta tarea hemos utilizado la herramienta colaborativa google DRIVE, a partir de un documento hemos realizado cada uno de los miembros del equipo nuestra valoración subjetiva y nuestro analisis comercial y productivo. Os dejo aquí una imagen del análisis realizado. Si estás interesado en ller los apartados pincha aquí.
   El producto que hemos decidido mejor para producir por su poca inversión inicial, por su utilidad y por ser fácil de producir es el lapicero.
El lapicero sería un producto que podría servir también como elemento de decoración y es el más factible porque para su realización el factor que más interviene es el de la mano de obra, no siendo necesario ningún tipo elemento con coste elevado para su producción. Y además su dificultad creemos que no es muy elevada.


En aula las tareas serían muy similares que las que hemos realizado, y la lluvia de ideas  y después se realizaría un dibujo del prototipo de producto de las mejores ideas realizadas.
A continuación se procedería al analisis de caducto desde el punto de vista comercial y desde el punto de vista productivo. Este factor es el que más importanicia tiene pues los alumnso deben pensar que aquello que decidan se debe fabricar sea viable y posible de producir.
Con esta actividad de la parte del emprendimeinto los alumnso trabajarán:
  • El trabajo en equipo.
  • La creatividad.
  • La comunicación asertiva.
  • Expresión de sus propias opiniones
  • Debatir sobre las ideas de otros.
  • La interacción social.
  • La iniciativa emprendedora.


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Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


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- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals