diumenge, 1 d’abril del 2018

LA COLABORACIÓN

Hola a todos y todas os dejo mi post sobre la actividad del módulo 4 del Mooc Educación en Gobierno Abierto.
Para dicha actividad he realizado una infografía que se divide en dos partes. La parte superior en la que se define la importancia de la colaboración en Gobierno Abierto, con sus principales conceptos e ideas.
Y en la parte inferiorde la infografía he realizado un esquema sobre la importancia de la Colaboración, en los centros educativos. Señalando la importanica que debe tener a nivel interno y a nivel externo. La participación de todos los agentes educativos es muy importante  para la colaboración. Pero ésta no se puede quedar tan solo en el centro y en las familias. La colaboración debe ser intercentros, para poder compartir conocimiento y aquellas cosas que puedan mejorar el trabajo y la convivencia en los centro educativo. La colaboraicón debe ser horizantal entre centros pero también vertical del centro hacia las instituciones eductivas y la inspección. Y también hacia las familias y el contexto social donde se encuentre el centre. Los resultados de la colaboración deben ser compartidos en un portal para que puedan ser consultadas. También  la colaboración debe darse para innovar y llevar a cabo nuevos retos en una nueva sociedad en constante y rápido cambio.
Os dejo aquí la síntesis en esta infografía.
 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Formació Professional.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


Y algunos de sus objetivos son:

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.

- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals