diumenge, 29 d’abril del 2018

TAREA 1 Bloque 3 Curso Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula."EL PROTOTIPO"

Hola a todos y todas, después de pensado qué producto vamos a realizar y de haber estudiado el mercado; es el momento de elaborar el "PROTOTIPO"
Es el artefacto que representa las características del producto que se va a realizar. Es la simulación del producto final.
Para el equipo de trabajo que esta trajando en el proyecto les permite:
Visualizar el producto antes de empezar a producirlos. El objetivo es poder hacer los ajustes necesarios par que el producto sea viable o útil. Es en definitiva hacer tangible la idea que se ha pensado y que tan solo era un objeto abstracto.
Hacer la idea tangible, ayuda a entender cual será su función o como funcionar, si tienen la utilidad y función para la que se había pensado o no.
Con la información del prototipo podemos hacer partícipes a todo el equipo y a posibles usuarios (comunicación)  de las dificultades y mejoras que se deberian hacer antes de hacer el producto final. Si en esta fase se comprueba que no tienen las funcionalidades esperadas, es mejor diseñar un prototipo nuevo y repetir los pasos anteriores.





Con nuestro prototipo del lapicero de conchas deberemos comprobar:
Si es manejable con la mano, es decir que no es muy ancho, y que se puede coger fácilmente con una manos.
Que su peso no sea excesivo.
Que no se agriete, es decir que la arcilla esta bien cocida.
Que las conchas se caen.
Y otras posibles deficiencias o dificultades que se puedan presentar en el prototipo.

Una vez analizadas las dificultades todos los miembros del equipo decidiremos si continuar o no con el producto o tal vez diseñar uno nuevo si fuese necesario.
Y en definitiva ese es el objetivo del hacer un prototipo.


Para terminar esta entrada comparto con todos vosotros los pasos para la realización de nuestro prototipo y las características principales de un prototipo.
   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Formació Professional.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


Y algunos de sus objetivos son:

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.

- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals