dissabte, 7 d’abril del 2018

Mi presentación el el MOOC EDUCALAB inteef "Diseño Instruccional de Proyectos de Educación"

Hola a todos y todas, esta es mi primera entrada en el MOOC sobre diseño instruccional de Proyectos de Eduación. Soy docente de Ciclos Formativos. En la actualidad imparto en el ciclo superior de Dirección de Cocina.  El centro dónde trabajo es público. Y esta en la ciudad de Benidorm. La familia profesional nuestra es la de Hostelería y Turismo, y además de mi ciclo se imparte otros ciclos relacionados con la familia profesional. Por lo que el contexto de la comarca absobre laboralmente a los alumnos que terminan la FP.
Estoy interesado en realizar est curso, porque uso mucho la plataforma MOODLE y otras plataformas para completar las explicaciones que realizo en aula y en talleres. Y espero que el curso me aporte nuevas herramientas para realizar proyectos educativos en linea.
Os dejo aqui mi pasaporte digital del portafolico digital del MEEC, que lo podéis consultar en este enlace:  https://portfolio.educalab.es/jordi-puigcerver-i-pons


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Formació Professional.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


Y algunos de sus objetivos son:

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.

- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals