dissabte, 13 de maig del 2023

Primer contacto con TwinSpace

Actividad 3.1. Acceso a Twinspace


En esta nueva unidad del curso, nos adentramos en el espacio colaborativo eTwinSpace. Es un espacio virtual que tiene varios espacios:
  • Un espacio para las  páginas que creamos, que pueden ser públicas o pueden ser para el trabajo colaborativo entre docentes o alumnos.
  • Un espacio de almacenamiento de archivos, imágenes o videos que se utilizarán en las páginas que se creen o que también se pueden almacenar para consulta de todos los colaboradores del proyecto.
  • Un espacio de comunicación para interactuar y comunicarse mediante forums, chats o videoconferencia. Espacio muy necesario para el desarrollo del proyecto pues las distancias entre los colaboradores así lo requiere. Lo importante de este espacio que también los alumnos lo pueden utilizar para desarrollar sus tareas con los compañeros de los otros centros.
  • El TwinSpace también permite incorporar a miembros (alumnos, profesores) para el el desarrollo de proyecto. 
  • Y por último, decir que también cuenta con tutoriales de ayuda para desenvolverse bien en todo este espacio virtual.


TwinSpace, es un como un aula virtual donde interactuarán todos los participantes del proyecto eTwinning. En él se pueden crear contenidos, recopilar información y comunicarse todos los miembros del equipo para lograr los objetivos del proyecto. 
Tras el trabajo colaborativo intercentros, TwinSpace permite compartir el trabajo realizado y las evidencias de lo conseguido, en espacio virtual público.
En definitiva es como un aula virtual en la que al finalizar las distintas tareas  que se han planificado, se pueden dar a conocer al público el resultado final de aquello que se perseguía.   

En cuanto al manejo de esta herramienta colaborativa, creo que es bastante intuitiva y fácil de manejar tanto para el alumnado como para el profesorado.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Formació Professional.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.


Y algunos de sus objetivos son:

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.

- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)







Cualificació Professional.

El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)

Catàleg de les Cualificacions Professionals