Los retos de la participación ciudadana son:
Superar la brecha digital.
Luchar contra la crisis de la democracia participativa
La necesidad de la transversalidad en la toma de decisiones.
Cambio en la organización de las instituciones para dejar abierta la participación ciudadana.
Implicación del ciudadano en la participación y en las decisiones públicas.
Cumplimieto de los compromisos de los poderes públicos y de su rendición de cuentas ante los ciudadanos.
Inplantar mecanismos de evaluación de la participación ciudadana y de la transparencia de las instituciones públicas.
Creación de protocolos en la implementación de la participación.
Implementar en la educación la enseñanza de la participación ciudadana y enseñar las obligaciones y derechos que tienen los ciudadanos para crear una sociedad participativa en los gobiernos.
Aqui dejo mi tarea del módulo sobre la participación. En esta tarea consiste realizar un ejemplo informativo sobre una web de participación ciudadana de una ciudad.
Espero que os guste.
dimecres, 28 de març del 2018
LA PARTICIPACIÓN en el Gobierno Abierto
Etiquetes de comentaris:
EDUCALAB: Mooc Inteef: Educación en Gobierno Abierto.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
La Formació Professional.
Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal de una ciudadanía democrática.
Y algunos de sus objetivos son:
- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.
- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.
- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)
Y algunos de sus objetivos son:
- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejericicio de las msimas.
- Desarrollar un identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los proceoso productivos y al cambio social.
- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006)
Cualificació Professional.
El conjunto de competencias profesionales para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otra formación, sí como a través de la experiencia laboral.
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)
Catàleg de les Cualificacions Professionals
(Cabrerizo, Rubio y Castillo)
Catàleg de les Cualificacions Professionals
Tots els estudis de Formació Professional.
Cicle Formatiu de Grau Mitjà Tècnic en Cuina y Gastronomia.
Primer curs:
Preelaboració i conservació d´aliments.
Tècniques culinàries.
Processos bàsics de pastisseria y rebosteria.
Seguretat i higiene en la manipulació d´aliments.
Formació i orientació laboral.
Segon curs:
Ofertes gastronómiques.
Productes culinaris.
Postres en restauració.
Empresa i iniciativa emprenedora.
Formació en Centres de Treball: 380 hores.
Quines ocupacions pots exercir:
Cuiner. Cap de partida. Empleat d´economat d´unitats de producció i servici d´aliments i begudes.
Preelaboració i conservació d´aliments.
Tècniques culinàries.
Processos bàsics de pastisseria y rebosteria.
Seguretat i higiene en la manipulació d´aliments.
Formació i orientació laboral.
Segon curs:
Ofertes gastronómiques.
Productes culinaris.
Postres en restauració.
Empresa i iniciativa emprenedora.
Formació en Centres de Treball: 380 hores.
Quines ocupacions pots exercir:
Cuiner. Cap de partida. Empleat d´economat d´unitats de producció i servici d´aliments i begudes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada